los misterios del santo rosario No hay más de un misterio

Wiki Article

Al rezar estos misterios los martes y viernes, los fieles pueden profundizar en el amor y la misericordia de Jesús, recordando su sacrificio por nosotros y buscando imitar su ejemplo en nuestras vidas.

Podemos recitarlo especialmente durante la Cuaresma, en Semana Santa o en cualquier momento que deseemos acercarnos a la experiencia de dolor y simpatía de la Virgen María.

Te rogamos, Santa Raíz de Todopoderoso, que aceptes nuestras súplicas y alcances de tu Hijo Santísimo las gracias que necesitamos, cada uno de los que aquí estamos presentes y también de las personas que se han encomendado a nuestras oraciones.

Las LetaníCampeón de la Virgen María se recitan al final del Rezo del Santo Rosario, ya sea después de los 15 misterios o al final de los 5 misterios del día (si no tiene tiempo para rezar los 15 misterios diarios que con tanta insistencia nos pide la Santísima Doncella María).

Los misterios dolorosos llevan al creyente a revivir la asesinato de Jesús poniéndose al pie de la cruz adyacente a María, para penetrar con ella en la inmensidad del simpatía de Todopoderoso al hombre y reparar toda su fuerza regeneradora. (Ver "El Rosario de la Casto María", N° 22).

Vida y crimen representan los dos extremos del sacrificio de Cristo: desde su comienzo en Lío, donde se revela a todos los hombres en su primera aparición en la tierra, hasta el suspiro final que recoge todos los dolores para santificarnos. Y María está unido a la Cruz, como estaba unido al Irreflexivo de Belén.

A través de la recitación de oraciones y de la contemplación de estos misterios, los fieles encuentran una los misterios del santo rosario profunda conexión con su Certidumbre y una oportunidad de acercarse a Dios.

Tu Rosario te va a servir para aguantar la cuenta de las oraciones, tómalo en tus manos y úsalo en cualquier emplazamiento y a cualquier momento.

Meditar en los misterios dolorosos del Santo Rosario nos ayuda a profundizar en el sufrimiento de Jesús y a comprender mejor el valía de su sacrificio por nuestra salvación.

Los evangelios dan relevancia a los Misterios Dolorosos del Santo Rosario. Aquí es donde Nuestro Padre nos muestra los misterios del santo rosario el culmen de la revelación del aprecio y nos entrega su propio hijo como fuente de nuestra salvación.

Con ánimo conmovido se vuelve una y otra vez sobre la imagen de Jesús en misterios dolorosos la hora y el emplazamiento del supremo abandono. “Y sudó como gruesas gotas de sangre, que corrían hasta la tierra”.

¿Cuál es el significado profundo de los misterios dolorosos y cómo nos acercan a la pasión y asesinato de Jesús para padecer su bienquerencia y salvación de una guisa más profunda?

Y los soldados le pusieron en la cabeza una corona de espinas que habían trenzado y lo vistieron con un manto de púrpura.

Los Misterios Dolorosos son el segundo Conjunto de misterios del Rosario y se enfocan en la pasión y asesinato de Jesús.

Report this wiki page